«No me queda otro camino», afirmó el titular de la Corte luego de que Lilita reiterara las acusaciones.
Ricardo Lorenzetti le envió una nueva carta documento a Elisa Carrió en la que confirmó que le hará le iniciará una demanda judicial por «daños» a raíz de las acusaciones que le viene realizando.
«Niego todas las acusaciones que usted efectúa falsamente», sostuvo el presidente de la Corte Suprema, que la acusa de «aprovecharse» de que por su condición de juez está impedido de contestarle de la misma manera.
Lorenzetti argumentó que «como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean», debía enviarle una segunda carta documento a Carrió, «habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior» para que se retractara.
«Usted persiste en esa actitud difamatoria, pese a que tiene pleno conocimiento del rechazo de sus denuncias en sede judicial», se quejó el magistrado, que además le reprochó a Lilita que no fue a la Corte Suprema a «verificar todos los documentos ofrecidos».
La nueva carta documento se da días después de que Carrió ratificara sus denuncias contra el oriundo de Rafaela y en el marco de una dura disputa entre ambos que en las últimas semanas llegó al punto más conflictivo, con el pedido de juicio político que presentó la chaqueña en la Cámara de Diputados.
«No habiendo cesado su conducta, no me queda otro camino que proceder a iniciar acción de responsabilidad civil por daños», señaló Lorenzetti, que dijo que «desde enero de 2015 he sido víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona, sin causa alguna».
Además, el juez acusó a la diputada de violar la independencia del Poder Judicial: «es grave la afectación de la independencia del Poder Judicial, uste ha dicho que quiere modificar las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, cuando sabe perfectamente que el tribunal no acepta ni aceptará presiones de este tipo».
«Pretende que los jueces no investiguen su patrimonio, ya que es evidten su último ataque pretende que yo incide sobre la decisión de jueces» en referencia a las críticas de la diputada a la Cámara Federal que reabrió una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
«Quiero aclarar que no tengo ninguna relación con la denuncia penal que usted ha mencionado, ni conozco los hechos, ni pongo en duda su honradez», aclaró luego que Carrió lo acusó a él de «operar» en la Justicia para que se reabra la causa en su contra.
En tanto, aún persiste el pedido de juicio político presentado ante la Cámara de Diputados por Carrió en contra de Lorenzetti, a quien acusó de varios delitos, entre ellos de presunto enriquecimiento ilícito y presionar ante la Justicia en determinadas causas.