Brisa Macarena Sáez Cintas, de la ciudad de Resistencia, fue consagrada como la representante de la Fiesta Nacional del Algodón 2024, entre 12 postulantes de varias localidades de la provincia, en la segunda noche de la expo muestra industrial algodonera.
Tras la coronación de la reina, actuaron Los Palmeras, ante una multitud que acompañó el espectáculo.
Una segunda noche inolvidable vivieron quienes se acercaron hasta el predio ferial en el barrio Monseñor de Carlo, donde tiene lugar como hace más de treinta años la expo muestra industrial del algodón.
A la electa representante de la Fiesta Nacional del Algodón, Macarena Saez Cintas, la siguieron como primera princesa, Oriana Jazmín Barale Sosa, de Sáenz Peña y como segunda princesa, Ludmila María Anelli, de la ciudad de Resistencia.
Miles de vecinos de esta ciudad y localidades del interior acompañaron la segunda noche de la FNA, que al cierre lo coronaba también con la actuación del popular grupo de cumbia santafesina «Los Palmeras».
En tanto que, para el cierre de la fiesta en la madrugada ya de este lunes, ponía el broche de oro a tres noches fabulosas el grupo nacional de «La Mosca», con la tradicional manera de actuar sobre el escenario de Guillermo «Gino» Novellis, el cantante y líder del grupo.
La contundente respuesta por parte de la ciudadanía de Sáenz Peña y varias localidades del interior a una muestra más de la Fiesta Nacional del Algodón dejó en claro que es la muestra por excelencia más preciada de la sociedad.
En ese sentido, comerciantes, industriales, agricultores, empresarios ligados a las tareas de campo, artesanos, y un sin fin de voces que dijeron presente en esta nueva edición, indicando que se debe recuperar lo que otrora fue la Ferichaco, una fiesta «de todo el pueblo chaqueño, si bien en esta nueva edición, ya se puede percibir una manera distinta desde parte de la organización», opinaron.