Los “Mega Carnavales” de la ciudad de Villa Ángela comenzarán el próximo sábado 4 y se extenderán durante otras tres jornadas: 11, 18 y 19 de febrero. Serán cuatro noches que prometen una gran fiesta, alegría, brillo y pasión popular. Esta es la primera vez, desde el año 2020 (ya que en el 2021 sólo se realizó un Show de Batería), que las comparsas mayores e infantiles de Bahía, Ará Sunú y Hawaianas, vuelven a la competencia en el corsódromo local.
La edición 2023 se llama “Mega Carnavales” y el nuevo nombre, tiene que ver con la conformación de la Federación de Comparsas Unidas Villa Ángela (FECUVA), conformada por representantes de cada una de las agrupaciones y creada en febrero de 2022, quienes este año tendrán la responsabilidad de organizar el espectáculo local.
Las representaciones de cada una de las comparsas son muy variadas, inclusive entre mayores e infantiles. Bahía presentará “Bahía viste a la moda”, Ará Sunú “al ritmo de América” y Hawaianas “el mito griego de las estaciones”. Las infantiles, por su parte, traerán a “las vacaciones» de la mano de Ará Sunitos, Hawaianitos presentará “creciendo entre sueños» y Bahianitos hará lo propio con “LudoTECNO: El juego y las nuevas tecnologías».
Diego Barrientos, presidente de FECUVA, dialogó con Agencia FOCO y brindó detalles acerca de la competencia carnestolenda que comenzará el próximo fin de semana. “Volvemos a la competencia después de la pandemia y estamos trabajando a full para brindar un hermoso espectáculo”, aseguró. La competencia será entre las comparsas mayores e infantiles y Barrientos adelantó que el jurado en esta edición “es enviado por el Instituto de Cultura del Chaco”. Los rubros que obtendrán el mayor reconocimiento son la batería, reinas de comparsa, bastoneras de comparsa y comparsa en general.
Además, Barrientos comentó que el municipio de Villa Ángela colaboró económicamente con la suma de $6 millones, que fueron destinados para compras e insumos de las tres comparsas y a la logística general del corsódromo.
Valores del espectáculo
El valor de las entradas para la edición 2023 será de $1.000 por persona. Las niñas y niños menores de 10 años tendrán entrada gratis, presentando DNI en el corsódromo.
Barrientos dijo también que habrá disponibilidad de “tribunas y mesas gratuitas”, pero, además, “la posibilidad de adquirir mesas en lugares con mejor visión y que rondan entre los $2.500 y $3.000”.
Las ventas de entradas se realizan de jueves a sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20, en calle Alberdi 463, en el Centro de Jubilados de San Cayetano de la ciudad.
Orden del desfile
El sorteo oficial del desfile se realizó el 25 de enero junto a los miembros de FECUVA y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la localidad. Se realizará de la siguiente manera: