PRONÓSTICO EXTENDIDO

A una semana del temporal de agua y lluvia, quedan 650 personas evacuadas en Saenz Peña

Compartir en mis redes:

El día sábado 20 de enero quedará en la historia de la ciudad de Sáenz Peña. En tan solo tres horas ese día se precipitaron 330 mm de lluvia dejando como saldo el 70% de la ciudad completamente bajo agua. 







Durante toda una semana las fuerzas policiales del orden provincial y nacional trabajaron a fin de asistir a las personas evacuadas que inmediatamente fueron reubicadas en predios escolares y otros centros. También colaboraron en la asistencia todos los organismos del Estado Provincial y se hizo presente el Gobierno Nacional. 

No solo el Estado acompañó esta terrible situación, sino también los voluntarios que se sumaron a este angustiante panorama que dejó como saldo familias evacuadas y otras tantas en sus domicilios, resguardando sus bienes. 

Sin embargo, con el paso de los días, las lluvias no daban tregua y Chaco seguía bajo alerta meteorológico y en dos oportunidades todas las tareas que habían logrado un avance significativo en el desagote del agua, se vieron frustradas. 

Ahora, nueve días después de aquel temporal de lluvia intensa, se realizó un relvamiento de las familias evacudas en centros de recepción. El principal lugar fue el predio de Ferichaco donde hoy albergan a 115 personas (68 menores, 47 mayores). 







En la Escuela Luz y Fuerzahay un total de 112 evacuados (68 mayores, 44 menores.) 

También hay evacuados en la Escuela de Gestión Social del barrio Nalá con 350 evacuados (100 mayores y 250 menores). Por último en la Escuela N° 59 hay un total de 70 pesonas (40 mayores y 30 menores); todos y cada uno de ellos provenientes de barrios cercanos a los establecimientos educativos.