El lamentable hecho ocurrio ayer en calle 14, entre 17 y 19 en la localidad de General Pinedo. Es un agente que presta servicios en la Alcaidía de Charata.
Primero desfiguró a trompadas a la que fue su pareja y luego a un sargento cuando era llevado a la dependencia policial.
Un nuevo caso de violencia de género se produjo en la provincia, en este caso en General Pinedo con el atenuante que el autor del hecho fue un penitenciario y atacó a la cara a su ex. Efectivos de la Policía de Pinedo recibieron un llamado anónimo manifestando que en calle 14, entre 17 y 19 de esta ciudad, era necesaria la presencia de la Policía debido a un posible caso de violencia de género.
Una vez en lugar, se verificó la veracidad de lo informado y se procedió a entrevistar P.J.E. (38), domiciliada en esa casa.
Se observaron lesiones en el rostro de la mujer, quien dio cuenta que su ex la había agredido; además se observó a pocos metros caminando a un hombre que vestía el uniforme del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
ARRESTO VIOLENTO
Los oficiales se entrevistaron con M.A.D. (26), quien manifestó ser agente del SPP con revista en la Alcaldía de Charata, domiciliado en el barrio La Terminal.
El sujeto manifestó que había mantenido una discusión de pareja y complicó más su situación ya se comportó de manera agresiva insultando a los policías. Debido a esto se lo trasladó hacia el hospital local para ser examinado.
Durante el traslado, nuevamente comenzó a comportarse de manera agresiva y nerviosa, logrando darle una patada en el estómago al sargento Sequeira, a cargo de la patrulla, por lo que se procedió a ponerle las esposas para resguardar su integridad y la de terceros, haciendo uso de la fuerza pública y luego fue trasladado a la guardia de prevención de esta dependencia para fines legales correspondientes.
Se deja constancia, que se le retuvo su credencial policial 132224 y no posee arma reglamentaria.
Posteriormente se consultó con el doctor Eduardo Mari, fiscal de Investigación Penal 1, quien ordenó el arresto del sujeto y se invitó a la víctima a radicar la denuncia.
Fuente: (La voz del Chaco)