PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alerta naranja por lluvias y tormentas fuertes nuevamente en gran parte del Chaco

Compartir en mis redes:
El aviso fue emitido a las 18 de este martes, con vigencia hasta el miércoles 30 a las doce de la noche. Los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, serán los afectados por tormentas fuertes en Chaco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su sistema de alertas tempranas, actualizó datos hasta la tarde de este martes 29 a las 18, donde gran parte de la provincia del Chaco y todo Corrientes, se encuentran en alerta amarilla por vientos. Esto quiere decir que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km por hora”, según el SMN. Los departamentos correntinos que desarrollarán estos fenómenos son Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Por su parte, los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando se encuentran bajo alerta naranja por tormentas. Esto quiere decir que “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm pudiendo ser superados de forma puntual”.

El SMN recomienda ante la alerta naranja:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

3- Si estás viajando, quedarte en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.