Efectivos policiales de la localidad de Quitilipi y con la colaboración de otras unidades de la zona logró la detención de dos personas y el secuestro de 36 panes de marihuana.
Con la información de que ayer algunas personas transportarían sustancias ilegales desde Resistencia a Sáenz Peña y sus alrededores, se montó un operativo para lograr la identificación y detención de dichas personas.
Ayer en horas de la tarde, los uniformados interceptaron en la playa de estacionamiento Shell, acceso Quitilipi a un automóvil Honda City e identificaron a su conductor y acompañantes, un hombre de 40 años, oriundo de Resistencia quien estaba acompañado por una mujer y tres menores de edad.
Hicieron lo mismo con una camioneta Nissan Frontier, conducido por un hombre de 39 años que también estaba en compañía de una mujer y dos menores de edad.
Los uniformados sabiendo que se trataría de los rodados que transportaba estupefacientes procedieron a la requisa del mismo y hallaron oculto detrás asiento trasero 36 “ladrillos”, con sustancia sospechosa, al realizar la correspondiente prueba de campo arrojara dio positivo para Cannabis Sativa con un peso 28,800 Kg.
Posteriormente y según lo dispuso el Juzgado Federal se dispuso la notificación y detención de los conductores de ambos rodados, además del secuestro sustancia, los vehículos,, teléfonos celulares y documental interés.
En tanto quedaron en libertad supeditada la mujeres que iban de acompañante junto con los menores.