PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aparecieron sanos y salvos el chofer y la enfermera desaparecidos durante 48 horas camino al Sauzalito

Compartir en mis redes:

La enfermera Carina Agüero y el chofer Emanuel Garces,  quienes se encontraban desaparecidos desde hace más de 48 horas junto a la ambulancia del Hospital El Sauzalito, fueron encontrados sanos y salvos.

Según los reportes, la ambulancia ingresó al Hospital Bicentenario de Castelli el martes a las 19 horas para trasladar a un bebé de 4 meses junto a su padre.

Posteriormente, a las 21 horas, partieron hacia su ciudad de origen, pero desde entonces no se tenía información sobre su paradero. La última conexión registrada fue en la ciudad de Miraflores a las 22 horas de ese mismo día.

Las autoridades emprendieron una búsqueda intensiva, y finalmente se logró dar con ellos. En mayor detalle, agentes de la Comisaría Misión Nueva Pompeya fueron alertados acerca de que la ambulancia estaba en la localidad y tras varias recorridas, la hallaron en la casa de un ciudadano llamado Crisolo Navarrete. Allí estaban presentes los dos profesionales de la salud que eran buscados.

Garces y Agüero expresaron que, luego de salir de Castelli, se quedaron atascados en un camino de la Ruta N°82, en cercanía del Paraje Cuatro Bocas, alrededor de las 23. Allí, debido al estado el camino por las intensas lluvias, debieron esperar hasta las 14 para poder retomar movimiento nuevamente. Finalmente, arribaron a Misión Nueva Pompeya cerca de las 15:45, donde se confirmó que estaban en perfecto estado de salud. 

https://youtube.com/watch?v=7ZbKRwuE6FU%3Frel%3D0%26hl%3Des-ar

Cabe resaltar que, según los primeros reportes del caso, esta ambulancia ingresó el martes a las 19 horas al Hospital Bicentenario de Castelli tras trasladar a un bebé de 4 meses junto a su padre. Su búsqueda hizo desplegar al Gobierno provincial un intenso operativo aéreo y terrestre. 

Este no fue el único hecho, ya que a la par de esta búsqueda, también se intentaba dar con el paradero de una ambulancia de Misión Nueva Pompeya, en la que se desplazaban una enfermera, un chofer y una paciente.

La misma había partido este miércoles a las 19 horas con dirección al Hospital Bicentenario de Castelli y desde entonces no se sabía nada de ella. Finalmente, todos fueron hallados sanos y salvos. 

La Policía confirmó que la ambulancia quedó estancada en las cercanías de Las 4 Bocas durante la noche anterior y, al poder salir, decidieron retornar a la localidad por Ruta N° 82 hoy, tomando un desvío e ingresando por Paraje Polenón.