APTASCH realizó la denuncia y pide que el ministerio disponga el traslado a un espacio más adecuado. Aseguran que no hay baños, se inunda la sala cuando llueve y remarcan que es un lugar inseguro.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), denunció las “inhumanas condiciones” en las que deben realizar sus tareas los trabajadores del Servicio de Odontología del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña.
Expresaron que “desde que se inauguró el nuevo hospital, el servicio fue derivado a un espacio físico inadecuado en la ex Sala 2, donde trabajan 18 agentes del servicio más dos pasantes, en total hacinamiento”.
En detalle explicaron que “el lugar tiene 2 sillones de atención para 10 profesionales, sin baños y sin recolección de residuos patológicos”.
Además, detallaron que “la sala se inunda cuando llueve, no hay seguridad en un sector que, prácticamente, está abandonado del viejo hospital.
Sumado a las pésimas condiciones edilicias, no hay mucamos en el servicio para realizar las tareas de limpieza y desinfección, y por falta de espacio adecuado, se deterioran equipos valiosos como un aparato de rayos para realizar placas panorámicas”.
“Hace un año que el Ministerio viene prometiendo el traslado a un espacio adecuado. Habían prometido que a comienzos de este mes de abril se trasladaría el servicio a un sector más adecuado pero las promesas no se cumplen y las condiciones de trabajo no dan para más”, argumentan.
Por todo ello, desde APTASCH exigen “al ministerio que, de manera inmediata, se disponga el traslado de Odontología a un espacio más adecuado, se provea el personal necesario para su correcto funcionamiento y se comprometa un plazo razonable para dar una solución definitiva de acuerdo a las necesidades y el nivel de prestaciones”.