El comisario mayor Fernando Romero asumió la jefatura de la Dirección de Zona Interior, con asiento en Sáenz Peña e informó que ya comenzó a trabajar en una revisión total del mapeo de zonas de mayor conflictividad para coordinar acciones de manera inmediata.
El nuevo titular de la Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco en Sáenz Peña, Comisario Mayor Fernando Romero en contacto con los medios de comunicación dijo que tiene directivas precisas de apuntalar el sistema de prevención en la ciudad de Sáenz Peña y zona aledañas: “Vamos a maximizar la cantidad de recursos humano y móviles que tenemos en la ciudad, algunos de ellos recientemente adquiridos.
Se reforzó la dotación de efectivos en la ciudad con egresos de alumnos de la última promoción de la Escuela de Policía, por lo tanto se va a seguir trabajando de la misma”, señaló el nuevo funcionario policial.
Se va a incrementar el sistema de seguridad preventiva a los fines de llevar tranquilidad a la ciudadanía de Sáenz Peña ,»no sólo a lo que hace a la planta urbana sino también a la zona sobre todo en lo relacionado al abigeato y violación a la ley de bosques”, dijo Romero.
Agregó también que se va a trabajar en forma mancomunada con la comunidad, para lo cual sostuvo que “los vecinos de la ciudad tienen abiertas las puertas de la dirección de Zona para plantear cualquier inquietud , me van a encontrar siempre en esta oficina», señaló.
Por otro lado Romero, destacó que estaban realizando junto a jefes de unidades un detallado relevamiento de las estadísticas y análisis de las zonas consideradas de mayor riesgo delictivo.
Por último dijo que en los próximos días se reunirá con los empresarios de la línea de colectivos urbanos para determinar acciones y poder terminar con estos ataques vandálicos que sufren casi a diario.