El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes 20 viviendas a familias de La Eduvigis, que se suman a 55 unidades habitacionales inauguradas en diciembre de 2019.
“Cuando construimos una vivienda estamos cumpliendo el sueño de una familia de tener un techo digno, pero además estamos cumpliendo otros de tener un trabajado genuino y formal”, señaló el primer mandatario.
La ejecución de las 20 viviendas demandó una inversión de $24.019.554, financiada a través del programa federal Techo Digno.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la obra se encontraba paralizada y fue reactivada por la Provincia y la Nación.
Vivienda del programa Techo Digno.
De igual manera, el mandatario informó que se trabaja en la reactivación de otras 7000 viviendas. “Comenzamos de cero porque muchas de las obras están muy deterioradas y otras tantas usurpadas”, explicó.
Además hizo hincapié en el principio de solidaridad para financiar las próximas viviendas. “Es muy importante que las familias que tienen su vivienda la abonen para poder llegar a más chaqueñas y chaqueños que aún siguen esperando su vivienda propia”, dijo.
Participaron de la entrega el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, junto a los vocales Mohamen Brahim y Mirko Nicolich; y la intendenta de la localidad Carina Mitoire.