El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, compartió un almuerzo con empresarios y comerciantes de la ciudad termal, a fin de hacer llegar sus propuestas de gobierno.
En el marco del encuentro, Peche compartió una breve reseña de la actualidad provincial.
“Vamos a recibir una provincia arrasada, con las empresas de servicios Secheep y Sameep quebradas, sin orden, sin seguridad, una deuda pública que supera los $40.000 millones, la salud pública en estado crítico, la educación atravesando serios inconvenientes que han llevado a que en los últimos tres años se perdiera un año completo de clases por el ineptitud de la gestión provincial, salarios desfasados frente a la inflación, la obra pública provincial prácticamente paralizada por la corrupción”, detalló.
“Una provincia que contrariamente a acompañar al que produce o emprende lo asfixia con impuestos y tarifas de energía impagables”, sostuvo y anticipó: “Nada que no se pueda revertir con un gobierno de gente decente, que tenga la capacidad de manejar los recursos públicos con austeridad, honestidad y transparencia”. Y, luego, dio a conocer algunas de las propuestas de gobierno:
-
Secheep: bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
-
Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”, consistente en una tarjeta de $5000 con la que se podrán adquirir alimentos, incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
-
Educación: entrega gratuita de útiles a docentes y alumnos, capacitación gratuita.
-
Salud: turno digital. Stock de medicamentos e insumos. Carrera sanitaria. Fin de la precarización.
-
Insssep: Eliminación del plus médico.
-
Salarios: recomposición que acompañe la inflación.
-
Orden: fin del piquete político. Libre circulación y libre comercio.
-
Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión y 25.000 Mejor Vivir.
-
Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia.
-
Emprendedores y Pymes: destinaremos una parte del presupuesto a acompañar el potencial joven para el desarrollo de proyectos en una nueva concepción del trabajo.
-
Eliminación del impuesto al trabajo.