«El asesinato de Romina Karban no está resuelto, no es un crimen perfecto, los crímenes perfectos no existen, sí existen los crímenes mal investigados», señaló el abogado querellante Cristian Arana, ante el lento avance en la investigación por el homicidio de la joven de 30 años.
El autor de los disparos puede andar tranquilamente caminando entre la gente, ya hace diecisiete días del fusilamiento de la joven en un campo de Pampa Florida, a 23 kilómetros de Sáenz Peña.
Así como se esperaba una suerte casi de desenlace sobre la investigación del asesinato de Karban, el procurador Jorge Canteros anticipaba que para este viernes último se sabría sobre los resultados del peritaje del celular de Romina, trabajo que todavía los peritos de Gendarmería Nacional no han terminado.
Es que la causa que parecería avanzar a un ritmo lento, en comparación a otros crímenes que se produjeron, sobre todo cuando son femicidios, que a las pocas horas muchas veces los fiscales ya tenían entre los sospechosos al autor material del asesinato.
Sin embargo, en esta oportunidad, con el correr de los días toda una sociedad se mantiene expectante en querer conocer por qué mataron a Romina.
«Y es más, la incertidumbre no solamente está en el entorno de la joven, que también quiere que se esclarezca lo más rápido posible, porque se sospecha de todo el mundo», admitió un conocido de la familia de la víctima.
El próximo miércoles se cumplirán tres semanas del hecho, recordando que la mujer partió de su domicilio céntrico el miércoles 8 de mayo, alrededor de las siete de la mañana, para encontrarse con un persona conocida de su entorno, con la que en la víspera de ese miércoles fue citada para verse.
Según Ariel Ojeda, pareja de Karban, debía verse con Renzo, su hermano. Como no pudo contactarla al celular y tampoco obtuvo información de parte de la familia de Romina, el hombre decidió radicar la denuncia.
Fuente. (Diario Norte)