Con una inversión de 45 millones de pesos, inició la ejecución de una obra estratégica para fortalecer el desarrollo deportivo en el sudoeste provincial
En el marco de la política de inclusión a través del deporte que se lleva adelante por definición del gobernador Domingo Peppo, inició la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Física nº 7 de Villa Ángela.
Con un presupuesto inicial de $45 millones de pesos, la Obra que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura tendrá 52 metros de largo por 40 metros de ancho y se prevé finalizar en un plazo de ejecución de 6 meses.
La instalación, adecuada a las normas internacionales, servirá para potenciar y desarrollar las actividades deportivas y del ámbito educativo, pero además podrá albergar eventos deportivos y culturales para la comunidad.
La cancha multipropósito contará con piso de madera parquet, mientras que el ingreso principal al Micro estadio presentará 4 puertas de acceso de blindex laminado. Asimismo, se realizarán obras complementarias e integrales para el centro deportivo, como canchas, vestuarios, instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad contra incendio, todo de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
En cuanto al CEF nº 7, es un espacio utilizado por toda la comunidad de Villa Ángela, pero además las comunidades de las zonas aledañas, por lo que es una obra estratégica para toda la región. El lugar es usado como un ámbito multifunción para la localidad, funcionando por la mañana como el espacio donde los colegios de la ciudad desarrollan sus actividades de educación física, sobre todo en la pista de atletismo; y por la tarde albergando a las distintas disciplinas deportivas como básquet, vóley, futbol masculino y femenino, gimnasia de mantenimiento para niños y adultos y gimnasia para discapacitados, haciendo visible su función de inclusión social.
Esta importante obra se enmarca dentro de un plan estratégico general para promover el desarrollo deportivo, dotando a clubes de toda la Provincia de infraestructura necesaria para llevar adelante las distintas disciplinas, atendiendo permanentemente la trascendental función social que cumplen los centros deportivos para las comunidades.