PRONÓSTICO EXTENDIDO

Comenzó la instalación del puente Bailey sobre la ruta nacional N° 89

Compartir en mis redes:

Luego de que el último sábado se hundiera parte de la banquina a la altura del kilómetro 276 de la ruta nacional 89 al colapsar una alcantarilla por la que pasaba un abundante caudal de agua debido a las lluvias, las autoridades decidieron cortar la circulación de vehículos y en el inicio de esta semana trasladaron los materiales para instalar el puente Bailey, de modo que volverían a habilitar el tránsito en las próximas horas.







El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que en la mañana de este martes, personal y equipos de la institución comenzaron el montaje de un puente de emergencia, tipo Bailey, para restablecer la circulación a la altura del km. 276 de la RN 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, al sudoeste de la provincia del Chaco.

Con las primeras luces del día, comenzaron los trabajos de construcción de este puente metálico de emergencia, que tendrá una extensión de 24 metros; 3,20 metros de ancho y soportará un peso de 40 toneladas. Una vez establecido el cruce, el tránsito se realizará de manera alternada, una mano por vez.

 

 

Las labores demandarán toda la semana, ya que, no solo hay que realizar el armado y la colocación del puente, sino también, adaptar el terreno para los accesos al mismo y por supuesto el señalamiento con cartelería preventiva, informando del incidente en ese sector de la ruta.

Luego, coordinar el operativo de tránsito, para darle seguridad al usuario de esa importante vía de conexión del sudoeste provincial.

 

Por su parte, el coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó el «rápido» accionar de Vialidad Nacional para responder a la difícil situación que se vive en el sudoeste chaqueño, más precisamente en la ruta 89, entre Pinedo y Capdevila, donde el tránsito se encuentra totalmente interrumpido por el accionar del agua que socavó una de las alcantarillas.

Junto al titular de Vialidad Nacional en el Chaco, Oscar Bonfanti, Zimmermann acompañó el traslado de la estructura del puente a la zona afectada, que de inmediato comenzó a instalarse. «recorrimos parte de la zona afectada, donde el equipo técnico de Vialidad Nacional comenzó a instalar el puente y nos reunimos con el intendente Reschini y su gabinete para analizar la situación de la zona», dijo.







«Además de la ayuda que distribuye el Ejército Argentino en las zonas afectadas; el Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, transportó la estructura del puente bailey para colocar en la Ruta Nacional 89, entre General Pinedo y Capdevilla, y ya están trabajando para su instalación», dijo el funcionario nacional.

«Este es un puente con una extensión de 22 metros de largo, 3,20 metros de ancho y capaz de soportar un peso de 45 toneladas, será montado por especialistas de Vialidad Nacional que rápidamente se movilizaron hacia este lugar y esperamos que en pocos días se pueda transitar nuevamente», detalló el responsable regional del Plan Belgrano y agregó que «de todas maneras, esta es una solución temporaria para enfrentar la emergencia, las solución definitiva deberán aportar los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional las financiará».