Categorias

Comienza el Festival del Chupín de Pescado en Puerto Eva Perón

Compartir en mis redes:

El sábado 21 de enero, a partir de las 17, en el camping municipal de Puerto Eva Perón, se vivirá el 4º Festival del Chupín de Pescado de Río. Enmarcada en el programa Chaco Celebra, se trata de una competencia que permite conocer a fondo las recetas gastronómicas locales, con el pescado de río como protagonista principal.

A la oferta gastronómica, se le suman números de música en vivo y diversas propuestas artísticas.

Además del habitual concurso gastronómico, durante la jornada se desarrollará una feria de emprendedores. Y el cierre será con un gran festival artístico. Para inscribirse para el certamen y para más información al respecto, las y los interesados pueden comunicarse al 3704- 387300.

El evento es organizado a través de la oficina de Cultura y Turismo de la municipalidad de Puerto Eva Perón, con el acompañamiento del programa Chaco Celebra. Este último se trata de una política del ICCH que prioriza el acompañamiento y fomento a las festividades tradicionales y populares que son parte de la identidad provincial.

El evento también se integra a la agenda provincial Verano para Todxs, que reúne variadas propuestas culturales, turísticas y deportivas que invitan a conocer el territorio chaqueño y su potencial como polo cultural y turístico para todos y todas. Esto es posible gracias a la acción coordinada entre el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo.

“Esta agenda inclusiva, diversa y participativa permite el acceso y la ampliación de los derechos culturales y sociales mediante políticas públicas concretas pensadas para el desarrollo de Chaco. Este marco es propicio para el intercambio de experiencias y saberes entre los propios y quienes nos visitan desde un festival, un taller o una proyección de cine”, expresó al respecto el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero.

La agenda completa de Verano para Todxs está disponible en los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Chaco (comunicacon.chaco.gov.ar o en Instagram @chacodetodos), en el sitio web de Cultura (cultura.chaco.gob.ar o @chacocultura), del Instituto de Turismo, Instituto de Deportes, Chaco TV y Norte Grande Federal.