PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con más de 200 mm de agua caida, declaran la emergencia en J.J. Castelli

Compartir en mis redes:

El intendente de Castelli, Pio Sander, promulgó la ordenanza de Declaración de Emergencia Hídrica.

La norma sostiene que la emergencia se declara ante las abundantes lluvias caídas en cortos períodos de tiempo, registrándose aproximadamente 200 milímetros, lo que ocasionó el anegamiento de calles y  barrios de la ciudad, afectando a numerosos vecinos por el ingreso de agua en sus hogares.







Informa además que “la Municipalidad, junto con Defensa Civil, la Policía y Bomberos de la Provincia del Chaco de manera inmediata, dispuso un operativo a fin de asistir a los damnificados, activando el protocolo de  emergencia para tales circunstancias”.

 

 

El documento decretado señala además que “es necesario acompañar las gestiones que desde el Poder Ejecutivo Municipal realiza tendientes a solicitar asistencia de manera excepcional del gobierno provincial y nacional para atender dicha eventualidad y reparar los daños causados, que en su gran mayoría fueron perjudicados los sectores más vulnerables de la ciudad y zona rural de influencia del Municipio”.

En su artículo 1, declarar la emergencia hídrica para Castelli y la zona rural afectadas por las precipitaciones.

Dispone en su artículo 2 “la afectación de recursos humanos, financieros, maquinarias municipales (de acuerdo a las disponibilidad presupuestarias) para afrontar los gastos que demande tal situación”.

En su artículo 3, establece “acompañar las diversas gestiones del poder ejecutivo Municipal a efectos de lograr la asistencia de los organismos provinciales y nacionales correspondientes a efectos de paliar la situación en el marco de la emergencia declarada en el Artículo 1°”.