PRONÓSTICO EXTENDIDO

Desesperado reclamo ante la decisión del gobierno nacional de dejar afuera a pequeños productores del Chaco en la declaración de emergencia agropecuaria

Compartir en mis redes:

Productores de diferentes puntos de la provincia fueron recibidos por el vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco (IDRAF) Sergio Soto, quien manifestó su preocupación ante la decisión del gobierno nacional de dejar afuera a todos los pequeños productores del Chaco, en la declaración de emergencia agropecuaria.







La entidad ha sido receptora de muchos reclamos y buscará trabajar junto al Ministerio de Producción para elevar los reclamos ante las autoridades nacionales para que la situación sea atenida correspondientemente.

Los productores expresaron su desesperación ante la difícil situación que atraviesan. «Vemos que el gobierno nacional nos discrimina porque hace cinco meses que tenemos el agua en el campo y no tienen en cuenta que no solo se pierde la producción sino que también perdemos nuestros animales y el alimento directo» enfatizó y agregó: «Nos sentimos muy molestos y desesperados porque el gobierno nacional nos dejó fuera de la emergencia».

En la oportunidad, Soto señaló que desde el gobierno provincial se han atendido las diversas situaciones planteadas por los productores afectados, teniendo en cuenta que la provincia tiene la mayoría de agricultores familiares.







«Nos llama poderosamente la atención que habiéndose declarado la emergencia a nivel nacional justamente el Chaco no haya sido contemplada», comentó Soto y añadió: «Junto al gobierno buscamos atender todas las contingencias», remarcó.

El vocal detalló que «la zona este de la provincia se encuentra alrededor de más de dos mil productores que podrían estar siendo afectados de manera directa y que están nucleados dentro de 40 consorcios».

Ese sentido, aseveró que «la situación es grave y necesitamos imperiosamente que este reclamo sea trasladado a nivel nacional».