El llamativo hecho sucedió en horas de la siesta de este jueves. Al menos tres oficiales fueron golpeados.
Según lo informado, desde la Comisaría de El Sauzalito, efectivos policiales detuvieron a un hombre, M. L., conforme a un oficio de la fiscalía de Misión Nueva Pompeya por lo que se procedio a su aprehension
Tras la detención, se lo alojó en el destacamento policial, lugar al que llegaron familiares del preso. Allí entablaron un diálogo con efectivos policiales y se les exhibió el oficio judicial.
“En un momento determinado ingresaron alrededor de 60 personas de la etnia Wichí a la comisaría, golpearon con un palo al oficial de servicio y algunos empleados más. Forzaron el portón y se llevaron al detenido”, dijeron a este medio.
Autoridades policiales pudieron confirmar que las personas que ingresaron forman parte de la Guardia Comunitaria Wichí.
Cabe recordar que la Guardia Comunitaria Wichí tomó conocimiento público a nivel nacional hace unas semanas luego de que se viralicen fotos de ellos armados y con vestimenta militar.
Información Policial
Después del mediodía de hoy jueves, ingresaron a la unidad de orden público un grupo de alrededor de 70 personas todos originarios, de manera agresiva con elementos palos, hierros, previo forzar el portón de acceso al patio de esta y por la guardia de prevención, dirigiéndose al sector del celdas, donde se encontraba alojado el detenido.
Por lo que el suscripto con personal a cargo de esta unidad, se dirigieron hacia el sector con el fin de resguardar las personas prevenidas, donde fueron minimizados y golpeados por estas personas.
Se hace constar que los demás prevenidos permanecen en esta unidad. Se le puso en conocimiento a la Dra. Bejarano a cargo de la Fiscalía de Investigación N. Pompeya, enterada dispuso que se realicen las actuaciones correspondiente y sean elevadas a ese Estrado fines legales.