Categorias

Dolor infinito | Encuentran y rescatan a la pequeña Sofia en Quitilipi, quien fallece poco tiempo despues

Compartir en mis redes:

El Oficial Carlos Andrada perteneciente al cuerpo de la Policia del Chaco, ante el requerimiento periodistico realizado por colegas del canal  de Resistencia sobre el hallazgo de la pequeña un año y meses de vida.



«Luego de encontrarla en un pozo, se le realizó RCP para reanimarla y trasladarla con urgencia al Hospital de 4 de junio», informó. Pero pasadas las 00 horas, tras los esfuerzos de los médicos, lamentablemente no pudieron salvarla. Y sumada a toda la tragedia, los familiares de la nena sufrieron un accidente de tránsito.

 

A partir de un llamado telefónico la madre dio aviso que su hija de un año y seis meses había desaparecido. Tras este relato, en forma inmediata se implementó desde la policía del Chaco el protocolo de búsqueda de personas.

Después de dos horas, y con gran despliegue de las distintas divisiones de la policía y de los bomberos acudieron inmediatamente al lugar donde la hallaron en una «cámara séptica» contigua a su casa.



«Le aplicaron reanimación RCP para animarla y trasladarla al hospital de Quitilipi en forma inmediata donde en principio se había informado que la encontraron sin signo vitales», indicó.

«Me han comunicado el Director de Zona Interior Comisario Morales que desde el Hospital de Quitilipi hasta el Hospital 4 de junio aparentemente han logrado reanimarla los médicos que la atendieron», continuó.

Pasada la medianoche informaron a Diario21 desde fuentes policiales que la nena había fallecido tras los persistentes intentos de los médicos por salvarla.

La Fiscalía de Investigación Penal en turno dispuso que el Gabinete científico trabaje sobre la pericia del caso.

Y sumada a toda esta tragedia que conmicionó Quitilipi, los familiares de la nena de un año y 6 meses sufrieron un accidente de tránsito.