PRONÓSTICO EXTENDIDO

Egresaron los primeros 21 nuevos docentes primarios de la primera promoción de la localidad de Selvas del Río de Oro

Compartir en mis redes:

El pasado viernes se realizó el Acto de Colación de la Primera Promoción de Profesores de Educación Primaria egresados de la Unidad de Extensión del Instituto Superior «Padre Dante Celli», de la localidad de Selvas del Río de Oro. Las directoras de Nivel Primario, Marilyin Rolón, y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, acompañaron el evento en representación del Ministerio de Educación.

En total, egresaron 21 nuevos docentes de este Instituto, dependiente del Instituto Superior de Las Palmas. Además de las autoridades de la cartera educativa y de la institución anfitriona, acompañaron el acto la Intendente de La Eduvugis, Carina Mitoire -Municipio del cual depende administrativamente Selvas del Río de Oro-, familiares, vecinos y comunidades educativas de localidades cercanas.

La directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, se dirigió a los egresados y señaló que la formación docente «no termina aquí, sino que inicia e iniciará cuando lleguen a las instituciones educativas y se encuentren con distintos niños que llegan de diversos lugares y con diversas realidades». En ese sentido, dijo que desde el Estado «vamos a acompañarlos de manera tal que cada uno de ustedes tenga mayor solvencia técnica, pedagógica y en valores para garantizar a sus estudiantes aprendizajes de calidad». Por último, pidió a los flamantes docentes que «pongan el corazón cuando lleguen a las escuelas, pero además del corazón piensen que la educación se construye constantemente y eso significa leer y formarse permanentemente».

Por su parte, la intendenta Mitoire agradeció a los exministros de Educación Sergio Soto y Daniel Farías, por las gestiones y la confianza en el Municipio de La Eduvigis para «hacer realidad el sueño de un instituto de Educación Superior propio». Asimismo, agradeció el compromiso de los docentes y felicitó a los egresados, asegurando que «marcan un antes y un después en nuestra localidad» y que, como docentes, «serán responsables de nuestro futuro y de la educación».