PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Black Friday de 2017 durará una semana, cambiará de nombre y tendrá una mayor oferta

Compartir en mis redes:

 

Con la participación récord de más de 3.000 comercios adheridos a la iniciativa, este viernes y sábado se realiza en Resistencia la quinta edición de Black Friday, con descuentos de hasta más del 50 por ciento en algunos rubros. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich, encabezó la presentación del evento, al tiempo que adelantó que la edición 2017 tendrá un nuevo formato de una semana de duración y bajo la denominación “Semana Verde” con enormes novedades, incluyendo rubros gastronómicos, hotelerías y de esparcimiento, entre otros.

En conferencia de prensa, realizada en la Cámara de Comercio de Resistencia, el jefe comunal acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González, y el secretario general de la Cámara Argentina de Mediana Empresas (CAME), José Bereciartua, aseguró que con una gran cantidad de comercios adheridos “el nivel de participación y de ofertas fue excelente”.

Además, destacó la contundencia de los descuentos, que en muchos casos llegaron hasta un 60%. “Aquí lo que observamos es que esta iniciativa beneficia a los comerciantes y al consumidor, ya que tiene ofertas a precios extremadamente convenientes”, explicó.

Teniendo en cuenta esto, Capitanich manifestó que esto genera un desafío que implica un cambio de modalidad y de metodología, ampliando la cantidad de días. “Promovemos una “semana Verde” de ofertas de carácter integral que incluya comercios, cultura, gastronomía y entretenimiento, dándole protagonismo a los espacios verdes”, aseveró.

Junto a Capitanich, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sebastián Lifton; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; y las subsecretarias Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y usuario) y Ana Clara Buticcé (Innovación y Desarrollo Local).

Para 2017, la Municipalidad redoblará la apuesta de la iniciativa, al cual pasará a llamarse “Semana Verde” y como su nombre lo indicia tendrá una duración de 7 días, donde el hasta ahora Black Friday se integrará a numerosas actividades del tipo cultural, turística, gastronómica y de entretenimiento que estarán a disposición de todos los habitantes de la región y e país.

En ese contexto, se apunta no solo a los resistencianos, sino que además, por una semana Resistencia ofrezca unas mini-vacaciones integrando a toda la familia con una amplia variedad de propuestas para todos los integrantes de cada familia.

 

Ya se vive la Semana verde

Con la iniciativa de la Semana Verde, se estipulan diferentes acciones. Entre ellas, la conformación de un intenso programa de teatro, integrando lo callejero de plazas y otros escenarios a cielo abierto con los teatros de salas, y un evento de cierre en ‘Guido Miranda’.

Así mismo, serán protagonistas los espacios verdes. En cada una de las plazas la Municipalidad llevará adelante programas de educación vial, prevención de enfermedades, fomento de la actividad física y hasta ferias gastronómicas de colectividades y temáticas, con patios de comida a cielo abierto.

Así mismo se promoverán muestras de artesanías, entre ellas de los pueblos originarios. Así mismo, las actividades y acciones comenzarán temprano y seguirán hasta la noche. Serán incorporadas ofertas turísticas y el área de entretenimientos en general con cines, espectáculos, discotecas y shows en vivo en lugares a cielo abierto.

“La apuesta es muy grande y el desafío es de todos. Semana verde será la excusa para alinear una nueva propuesta con mucha de la oferta con la que ya contamos en Resistencia y el Chaco”, destacó el intendente.

“Desde el Municipio vamos por este desafío, porque creemos en el potencial de la ciudad y sus vecinos. Somos un pueblo multifacético y vamos a mostrar que somos naturalmente emprendedores. Entre todos los vecinos podemos hacer una Resistencia cada vez más moderna, dinámica y ayudar en la construcción de su identidad final como ciudad estratégica comercial del Norte Argentino y del Mercosur Bioceánico”.

 

Una jornada exitosa

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, agradeció a todos los asociados y a la Municipalidad de Resistencia por el apoyo brindado para la realización de este quinto Black Friday que se realiza en la ciudad. “El equipo del intendente Capitanich siempre acompaña estas iniciativas y estas acciones de venta que realizamos que nuevamente tuvieron un éxito”, agregó el comerciante.

González explicó que más de 3.000 comercios se adhirieron a la campaña lo que significa el doble de los asociados a la Cámara de Comercio, por lo que se estima que el número de socios de la entidad crezca en las próximas semanas. “El comerciante necesita mucho más a la Cámara que esta necesita a sus asociados, por lo que estas acciones de venta y trabajo articulado con el Municipio los beneficia directamente a ellos”, explicó.

Además, aseguró que en la actualidad estas medidas fortalecen al comercio local que mantiene a todos sus empleados. “Mes a mes venimos con ventas en baja, pero esto nos permite tener una expectativa distinta para seguir trabajando y salir adelante”, manifestó González.

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua, expresó que el evento que se vivió este viernes en Resistencia fue impresionante y destacó la el trabajo realizado entre todas las partes. “En la CAME y sus 1500 socios, este Black Friday que se realiza año tras año en Resistencia es la actividad comercial más grande que se ejecuta en una ciudad de la Argentina, gracias a toda la logística que se pone en marcha y el apoyo del Municipio”, aseguró.