PRONÓSTICO EXTENDIDO

El director del Hospital 4 de Junio habló sobre la denuncia de desmantelamiento: Afirmó que conocia la situación y sucede «hace tiempo»

Compartir en mis redes:

El director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete se refirió a la denuncia que realizaron los diputados de Juntos por el Cambio, Iván Gyöker y Dorys Arkwright , sobre el desmantelamiento del dicho nosocomio en su edificio viejo.

Sobre el particular aclaró Navarrete que cuando se hizo cargo primero como co-director, en el año 2019, y en el 2020 como director, recorrieron la zona del exhospital 4 de Junio y afirmó que «eso estaba totalmente desmantelado».

En esta línea, dijo que a partir de ese momento se fue denunciando la sustracción de distintas índoles, entre ellas el robo de cables, bombas y cielos rasos.Previous

La denuncia la realizaron ante la Fiscalía en turno de Sáenz Peña. Advierten robo de chapas y aberturas.
La denuncia la realizaron ante la Fiscalía en turno de Sáenz Peña. Advierten robo de chapas y aberturas.

De esta manera, Navarrete reitera el pedido de que «se dé una solución para el edificio viejo del hospital, porque de otra forma no se puede».

«Algo tenemos que hacer, a mí no me molesta en absoluto que visiten el hospital incluso los invito a que vengan y recorran, para explicarles la situación, los distintos trámites que se hicieron, están los documentos periodísticos de todas las veces hemos solicitado seguridad, que eso hemos denunciado el abandono», sostuvo Navarrete.

Por otro lado, también se refirió al último episodio que terminó con la decisión de retirar todos los aires acondicionados que se encontraban en los servicios de COVID: «Lo último que pasó fue lo de las chapas, pero ahí se sacaron muchas cosas. Cuando yo recorrí estaba desmantelado todo lo que era cocina. Todo lo que era lavadero, las salas, todo estaba desmantelado».

La denuncia la realizaron ante la Fiscalía en turno de Sáenz Peña. Advierten robo de chapas y aberturas.

«Hemos sacado todo lo que podían sacar o podía ser objeto de robo en ese hospital, se sacaron todos los servicios, el único servicio que queda en ese sector es del de  Zona Sanitaria que hoy tiene una custodia», aseguró.

Dijo además que de esta situación estaba en conocimiento el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad, porque han tenido varias reuniones cuando se comenzó a hablar del Hospital Materno Infantil.

«Se ha recorrido con los distintos funcionarios municipales, provinciales, el ministro de Infraestructura, hemos recorrido todo y vimos cómo estaba el Hospital viejo», planteó.

Sobre los robos en ese sector dijo que no es de cuatro años, «esa estructura vieja ha sufrido saqueos constantemente y se ha dejado hasta elementos que podían ser utilizados en el hospital nuevo».

Por último, aclaró que su responsabilidad legal comienza y termina en el Hospital 4 de Junio, «en el que estamos funcionando ahora, lo de al lado es el ex Hospital 4 de Junio, que pertenece al Ministerio de Salud Pública, por lo tanto a mí no me pertenece«.

Insistió en la necesidad de hacer algo: «Hagamos algo para que dé una vez por todas se solucione esta situación o por lo menos cerrar todo ese sector y se planifique hacer cualquier otra cosa».