A pocos días de un nuevo aniversario de Colonias Unidas, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Alicia Leiva entregaron este jueves 12 viviendas, seis títulos de propiedad de la tierra e inauguraron cinco cuadras de pavimento.
Además entregaron herramientas a ladrilleros de la localidad y supervisaron la obra de un nuevo jardín de infantes. “Se trata de seguir garantizando derechos, siempre nos encontrarán trabajando porque sabemos que la vida de cada chaqueña y chaqueño depende de un Estado con capacidad de gestionar”, expresó el mandatario.
Las viviendas entregadas pertenecen a un paquete de 50 unidades de las cuales otras 13 fueron entregadas en octubre del año pasado, pertenecientes al programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y que en total demandan una inversión de $164.976.848.
En la oportunidad, el gobernador anunció que comenzará la construcción de otras 20 viviendas más, y de esta forma 70 familias accederán al derecho de la casa propia.
CINCO CUADRAS DE PAVIMENTO
Las cinco cuadras de pavimento se ejecutaron sobre la avenida Sarmiento, entre la avenida Irigoyen y Carreras, y demandaron una inversión de $21.151.142, financiado por el Gobierno provincial. Y como parte de los anuncios realizados adelantó que en abril se licitará el tramo de 27 kilómetros de la ruta 30 que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia.
Capitanich se adelantó al nuevo aniversario de Colonias Unidas que se conmemora el próximo lunes 28 y rindió homenaje a los padres fundadores con el legado de la construcción “de un camino en común”. “Colonias Unidas se encontraba aislada, ya que no contaba con conexión vial. Hoy cambiamos esa realidad, hacemos inversiones que permiten conectar comunidades urbanas y rurales”.