Del acto participó también la Intendente Susana Maggio. La construcción de las unidades habitacionales tenía demorada la obra desde el 2013, por algunas cuestiones con la Empresa y por la situación económica del país se prolongó la finalización de la obra.
Una vivienda que dignifique: “estamos haciendo más que bien a los que necesitan, estamos entregando un techo a quien no lo tiene, creo que es el acto de gobierno que más nos emociona, más impacta en nuestros corazones”, dijo Susana Maggio.
“Una vivienda que nosotros deseamos, soñamos que se transforme en una hogar que les de seguridad y que los contengan, que los dignifique. Una vivienda también es una necesidad básica, donde el estado debe responder y satisfacer, pero también es un acto de solidaridad y de una mirada al otro, una mirada respetuosa”, resaltó Maggio.
El gobernador Peppo expreso que para lograr la terminación de las viviendas “se tuvo que conseguir financiamiento, la nación por un lado con diez millones, al igual que la provincia con diez millones de pesos”.
También recordó, “nosotros tenemos cerca de 2700 viviendas en ejecución, paralizadas desde hace bastante tiempo y ahora se están reactivando. Algunas logramos cobrar lo que es terminación y otras están en trámite. Estos son temas constantes de mi viajes a Buenos Aires y lo que estamos terminando con cooperación del fondo provincial y fondo nacionales”, indicó Peppo.
A su vez sobre el déficit habitación explicó que “el déficit habitacional es grandísimo, hoy no hay alternativas, la gente no está teniendo alternativas para poder acceder a la vivienda, esto se refleja en la obra de construcción que ha caído muy fuerte aquí en la provincia del Chaco, eso es menos viviendas, entonces vuelve a tomar fuerza la necesidad que el estado implemente una política para vivienda para poder dar respuestas”, aseguró el gobernador Peppo.