PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno cede terrenos a la Iglesia Luterana de Saenz Peña por los festejos de los 500 años de la Reforma Protestante

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo participó este domingo de la celebración distrital de acción de gracia por los 500 años de la Reformas Luterana, organizado por la iglesia Luterana de Sáenz Peña.







El gobernador Domingo Peppo participó este domingo de la celebración distrital de acción de gracia por los 500 años de la Reformas Luterana, organizado por la iglesia Luterana de Sáenz Peña.

Allí entregó la resolución y el decreto gubernamental por el cual se cede y se declara de interés provincial, el inmueble donde se erige el histórico templo luterano que fuera construido en 1947 en Bajo Hondo.

La resolución 499 del instituto de Colonización reserva a favor de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina el inmueble identificado como Parcela 2, Chacra 81, Jurisdicción XII Colonia Bajo Hondo.

Ante ello, el gobernador, firmó el decreto 924 por el cual declara de interés provincial el inmueble, ratificando así la ocupación que detenta la iglesia desde 1969 hasta la fecha.

 

Peppo hizo entrega del decreto y anticipó que enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que la cesión sea oficial y garantice la posibilidad de concretar la construcción del templo. Explicó que es una forma de «mantener presente la historia de la provincia y fortalecer la identidad».







Además, agradeció a los integrantes de la congregación por la paciencia de tantos año y por el esfuerzo que realizan día a día para mantener viva la fe. Aseguró que como gobernador de la provincia estará siempre presente para acompañar a todas iglesias, ya que es un fiel creyente en Dios.

Por su parte, el pastor Víctor Schlenker agradeció al gobernador por participar del almuerzo pero sobre todo por hacer posible la transferencia, algo que según recordó vienen gestionando hace muchos años. “Tener la titularidad de la tierras donde está el templo nos da la posibilidad de recuperar nuestra historia y mantener vivos nuestros orígenes”, expresó.

Anticipó que será un lugar donde se horrarán a los padres y abuelos que hicieron Chaco, destacando que es el único edificio de los antepasados que queda en pie, por lo que incluso desde Eslovaquia están interesada en ayudar a la construcción. “Ahora tenemos el primer paso legal para poder empezar a gestionar porque hasta ahora lo hacíamos en el aire porque no éramos dueños”, destacó y aseguró que, sumando voluntades se abren puertas.