PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno da a conocer un plan de acción para recuperar Las Palmas tras el temporal de lluvia y granizo

Compartir en mis redes:

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, visitó este domingo Las Palmas, para mantener una reunión con el intendente Víctor Armella, con quien analizó la situación de la localidad que fue afectada por el temporal, y trazó un plan de acción conjunto para solucionar las cuestiones “más urgentes”.







Capitanich destacó el trabajo que viene realizando el municipio atendiendo las problemáticas, como así también la asistencia del Gobierno Provincial para trabajar en distintos frentes.

El mandatario aseguró que hay una “convicción plena” de asegurar la presencia del Estado y “seguir trabajando y acompañando a cada uno de los sectores afectados”.

Comentó que el Ejecutivo provincial realizó transferencias de recursos y asistencias a la zona afectada, y aseguró que se pudieron resolver “prioridades” de agua y energía eléctrica. Adelantó además que en los próximos días se realizarán trabajos de mejoramiento de calles.

Capitanich definió la situación como “una catástrofe” pero reafirmó la voluntad y el acompañamiento de un “Estado presente” para mejorar el panorama tanto en zona rural como urbana. Explicó que continuarán los relevamientos” habiendo hasta el momento más de 216 casos relevados que tienen que ver con daños en la infraestructura de viviendas, en especial en los techos.

El mandatario no descartó que “en virtud de la magnitud y cantidad de daños ocasionados” desde el Gobierno Provincial se deban buscar “alternativas” y un pedido al Gobierno Nacional de envío de recursos para solventar los “gastos más importantes” así como una “prórroga” de Secheep y sameep en el pago de facturas.







ARMELLA AGRADECIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO

El intendente de Las Palmas Víctor Armella agradeció el acompañamiento de los medios y el Estado provincial “desde el primer momento”. Celebró la presencia del vicegobernador “en el terreno directo”, para conversar y plantear situaciones que se van entreviendo con el día a día.

Armella destacó al “Estado presente” y explicó que en la ocasión trazaron junto al mandatario provincial “diferentes líneas de trabajo a ejecutar” con el objetivo de “generar mecanismos que permitan a la comunidad y vecinos afectados sentirse respaldados por el gobierno municipal y el Ejecutivo provincial”.

“El Gobierno desde un primer momento estuvo trabajando junto a nosotros y sigue estando”, remarcó el jefe comunal y recordó que se viene trabajando “de manera conjunta” con los distintos Ministerios e Instituciones del Gobierno Provincial que aseguró que genera “que el palmeño se sienta respaldado”.