En la Sociedad Rural de Villa Ángela, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs, encabezó el lanzamiento del programa «Avi Chaco», que es impulsado desde la Subsecretaría de Ganadería y Desarrollo Animal y que está dirigido a pequeños y medianos productores interesados en incorporarse a esta actividad productiva.
Más de 250 personas asistieron a la convocatoria, quienes fueron capacitados en manejo de «pollitos bb ponedoras», así como nuevas tecnologías que incorporan el bienestar animal y el cuidado sanitario de lo que se está produciendo.
Halavacs, quien previamente participó en Pampa del Indio en una reunión sobre los preparativos de la Cabalgata de la Fe y en Machagai asistió a un remate ganadero asistido por el gobierno del Chaco, destacó que el programa «Avi Chaco», ahora lanzado en Villa Ángela, «ya fue presentado en Basail y Villa Berthet, hasta abarcar a productores de toda la provincia, quienes son capacitados en este nuevo esquema productivo al que se suman».
«Tuvimos una importante participación de pequeños y medianos productores interesados en esta propuesta sobre manejo de gallinas ponedoras para iniciarse en la actividad. Entregamos pollitos bb y conocimos los lugares donde estarán los emprendimientos», dijo el ministro y remarcó que «la idea es que el esfuerzo que hace el Estado provincial y que involucra a todos los chaqueños sea una devolución a lo recibido por el productor, una premisa que impulsó el gobernador Leandro Zdero y que estamos aplicando en este programa, que está teniendo una gran recepción en toda la provincia».