Categorias

El Gobierno trabaja sobre la Jornada de Legislación Ambiental en los Municipios de Corzuela

Compartir en mis redes:

La  ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; la subsecretaria Terenghi y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara coordinaron la conformar un nuevo Voluntariado Ambiental en la localidad. En la oportunidad, también se realizó  el taller de Legislación Ambiental.

A través de talleres, a cargo de Florencia Gómez, se logró profundizar en el abordaje del marco normativo nacional; la Constitución Nacional y la legislación ambiental nacional y desde el ámbito local, las ordenanzas municipales, competencias municipales, y los modelos de herramientas de política ambiental de otros municipios.

“El equipo técnico del ministerio, llevó a cabo diferentes exposiciones y talleres a destinatarios específicos, como intendentes, concejales, y responsables de la comuna, en un amplio temario sobre cambio climático, Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Peligrosos, Agroquímicos, Arbolado Urbano para poner en valor, la relevancia que tienen estos temas en la agenda ministerial y Provincial”, dijo la ministra.

“La propuesta de trabajo que periódicamente acercamos a los municipios, es para que se transformen en acciones de gobierno y actividades que se puedan llevar adelante, en cada localidad”, señaló Claudia Terenghi.

Finalmente, la subsecretaria de Ambiente, dijo: “Estamos atentos, como Estado presente y disponibles a las consultas como a las necesidades que puedan llegar a tener”.

Para consultas, podes llamar al: 3624- 4448089 o escribir al correo: subsecretaria.ambientechaco@gmail.com