PRONÓSTICO EXTENDIDO

El IDACH avanza en las tareas de promocionar el deporte social para los niños del interior

Compartir en mis redes:

La presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño IDACH, Andrea Charole,  recibió a niños de Charaday, donde conviven dos comunidades indígenas: Qom(Toba) y Moqoit (Mocoví).








La titular del organismo proveyó a los mismos de indumentaria deportiva y elementos deportivos (pelotas, redes) para que puedan desarrollar actividades deportivas en su comunidad.

La titular del organismo que representa a las etnias originarias del Chaco, se comprometió “a visitar la comunidad de la localidad mencionada la semana próxima, para ver personalmente el avance de la obra en terminación de un campo de juego de fútbol”.

Charole marcó la importancia del deporte social para los niños y jóvenes indígenas, especialmente los del interior del Chaco.

Y afirmó que su “gestión brega por rescatar a un sector de la comunidad originaria que vive aislada, a través de la inclusión, la participación, la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de los logros personales y grupales a través del deporte y la competencia sana”.







 “Es por eso que el deporte social propone un nuevo concepto para el conjunto de actividades físicas, deportivas y recreativas que incluyen a toda la comunidad sin discriminación de sexo, condición física, social, cultural o racial”, concluyó.