El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, entregó en Presidencia de la Plaza 10 títulos de propiedad. Además, constató las 60 viviendas en ejecución y el operativo de regularización que se realizó en la localidad, con el fin de asistir a la comunidad en los diversos trámites relacionados a la vivienda.
“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su vivienda, protege jurídicamente a su dueño y genera además, un legado en la familia”, indicó, y destacó el esfuerzo de las familias por muchos años, manteniendo las cuotas al día y cancelando el compromiso asumido con la vivienda.
“Con cada cuota que pagan no sólo están más cerca de ser los propietarios legítimos, sino que aportan para que el Instituto siga construyendo más hogares para quienes los necesitan”, agregó.
Luego, recorrió las 60 viviendas en construcción licitadas en septiembre pasado que, sumadas a las 60 reactivadas, conforman un paquete de 120 viviendas que estarán terminadas próximamente para ser adjudicadas. “Son más de 2.500 las obras las que estamos reactivando en toda la provincia y esperamos terminarlas lo antes posible, para poder adjudicarlas a las familias que aún siguen esperando por su casa propia”, sostuvo el titular.
OPERATIVO DE REGULARIZACIÓN
Además, supervisaron el trabajo de regularización que estaba realizando el equipo interdisciplinario del Ipduv en la localidad. “Este operativo forma parte de una política habitacional, que consiste en facilitarle a la comunidad una herramienta más para que puedan inscribirse a los sorteos, tramitar el título de propiedad, sumarse al débito automático o bien, consultar por el estado de sus cuotas”, concluyó.