PRONÓSTICO EXTENDIDO

El ministro de Salud, visitó el Hospital 4 de Junio para tomar conocimiento de su estado: «La situación no es agradable»

Compartir en mis redes:

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, arribó a Sáenz Peña este jueves y se reunió con directores y jefes de las Regiones Sanitarias de la provincia para adentrarse con la realidad del sistema sanitario.

En diálogo con medios presentes, Rodríguez indicó: «Venimos a conocer de parte de ellos la realidad del sistema sanitario, porque uno tiene una percepción de lo que sucede en las cosas, pero a veces las percepciones no son las correctas».

«Tenemos que tomar datos objetivables, conocer las realidades que ellos viven, tener la empatía de ponernos en el lugar de ellos. El segundo motivo que nos trae aquí es el pedido del señor gobernador, Leandro Zdero, de que tengamos mucho acercamiento a la gente y a los efectos de salud», señaló.

Tras realizar un veloz diagnóstico al Hospital 4 de Junio, Rodríguez dijo que la situación «no es agradable». «No estoy hablando de ideología o culpando a nadie de esta situación, pero indudablemente alguien se tiene que hacer cargo de lo que pasa», sentenció.

Y agregó: «Si yo tengo que dar una definición, es un sistema anárquico, un sistema donde se ha perdido el orden y que uno va a intentar darle una impronta de orden, de gestión, y que hay mucho abandono hacia el recurso humano en salud, que es fundamental».

En este sentido, pidió a todos los trabajadores de salud que se comprometan con la labor. «Les pido que empecemos a sentir que la persona que viene a vernos tiene un problema, que tengamos la empatía, que tratemos de brindarle alguna solución a ese problema en la medida de nuestras posibilidades. Yo creo que la falta de sensibilidad frente al que sufre debe ser la peor consecuencia que tiene un profesional del sistema sanitario«, manifestó.

Respecto de la conducción del Hospital central de Sáenz Peña, el funcionario señaló que dirigirá un equipo de conducción acorde a las ideas y proyectos del Gobierno. Mientras tanto, el actual director, Carlos Navarrete, continuará en funciones.

«Todos siguen en su cargo porque tienen una obligación contractual con el Ministerio de Saludque excede los mandatos constitucionales de los gobernantes. Entonces ellos tienen que seguir respondiendo por el lugar que ocupan», finalizó.