Los referentes sindicales y sociales destacaron la unidad de los trabajadores en esta movilización del paro nacional llevado adelante por la CGT, y que en la Ciudad Termal copó la Plaza San Martín en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.
El unánime pedido en los encendidos discursos, de cada uno de los dirigentes gremiales, se resumió en: “Los trabajadores estamos haciendo fuerza en contra del ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y también en la provincia del Chaco”.
Remarcando que la mayoría de los trabajadores de la educación, por ejemplo, “sigue muy por debajo de la línea de pobreza, con un básico que no supera los 8 mil pesos, cuando hoy debería estar ese básico cerca de los 14 mil pesos”.
Además se reclamó por las condiciones edilicias e infraestructura que suman día a día nuevos problemas y denunciaron la falta de mantenimiento en muchas de ellas.
Llamó la atención de parte de un sector de la dirigencia de la ciudad, que ningún referente de los gremios bancarios no se haya hecho presente en la masiva asistencia y movilización de gremios en la mañana de este martes.
Fuente: (Periodisno365)