Categorias

En el 107° Aniversario de Villa Ángela, Peppo habilitó una delegación del informatorio y oficinas de organismos provinciales

Compartir en mis redes:

En el marco del  107° aniversario de la ciudad de Villa Ángela el gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada la Delegación Sudoeste del Informatorio, edificio en el que también quedó habilitada la Oficina de Informes y Atención de Organismos Provinciales. Durante el acto de presentación de estas dependencias, el jefe de Estado chaqueño aseguró que la puesta en funcionamiento de estos sitios responde a un interés del gobierno provincial de descentralizar la estructura gubernamental y brindar mayor proximidad a los vecinos.

“El Informatorio  es un sistema de capacitación en software e informática que tiene una salida laboral inmediata, que tuvo un excelente funcionamiento en resistencia con inscriptos que se han formado con un nivel excelente y han obtenido empleo de manera inmediata”, explicó el gobernador. Y, por otra parte, agregó: “A esa subsede del informatorio elegimos sumarle también ventanillas  de informes sobre diferentes organismos públicos, especialmente aquellos orientados a la cuestión del empleo y al turismo. Todo tiene como fin demostrar que el Estado está del lado del vecino”.

El intendente de la localidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, agradeció la presencia y acompañamiento del Gobernador en la puesta en funcionamiento que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de lugar. “Tanto la oficina del informatorio como la apertura de las delegaciones de los organismos provinciales son cuestiones fundamentales en materia ciudadana. Son medidas que alientan al crecimiento de la ciudad”, sostuvo.

Informatorio: más capacitación para villangelenses

Con el mismo propósito con el que funcionan en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña, la apertura de una nueva subsede en Villa Ángela tiene como propósito potenciar talentos chaqueños en la industria del software, perfeccionamiento del capital humano en habilidades técnicas.  En una primera corte del total de inscriptos se seleccionará a 20, informaron desde el Gobierno. Es una propuesta  de capacitación con rápida salida laboral que en la capital chaqueña tuvo el año pasado casi 600 egresados y que cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

Oficinas provinciales al alcance de los vecinos

A su vez,  durante la inauguración se informó que bajo el interés del gobierno provincial de fomentar un Estado del lado del vecino el gobernador Domingo Peppo decidió la apertura de una nueva Oficina de Informes y Atención en la que funcionarán dependencias de las subsecretarías de Empleo, de Economía Social, y de Programas Especiales para Municipios. A su vez, también tendrá lugar en el mismo sitio la Oficina de Informes Turísticos del Sudeste Chaqueño.