PRONÓSTICO EXTENDIDO

Estudiantes de Saenz Peña y Resistencia se movilizaron en defensa de la Universidad Pública

Compartir en mis redes:

Bajo el lema «En defensa de la universidad pública» y “No al avasallamiento de la autonomía, al ajuste presupuestario  y no al desfinanciamiento” docentes y alumnos cumplen una jornada de movilización para defender a la universidad pública y gratuita.







En Resistencia hubo clases al aire libre en la Plaza España y en Sáenz Peña hubo un abrazo simbólico al edificio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, de docentes de la casa de altos estudios junto a una importante cantidad de vecinos.

n Resistencia la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-UNNE convocó hoy a una clase pública en la plaza España desde las 8.30.

Adhirieron a esta jornada las cátedras de Lenguaje Audiovisual; Seminario Taller II; Literatura y Cine; Historia de las artes en Argentina y el NEA; Sociología y Antropología del Arte; Taller de Tesina; Formulación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo Cutural; Taller de prácticas VI; Gestión participativa y animación sociocultural; Metodología de la investigación cultural; Seminario Taller III; Antropología Cultural y Promoción y Autogestión Cultural.







ABRAZO SIMBÓLICO EN SÁENZ PEÑA

Una gran cantidad de personas cortaron la calle Comandante Fernandez(12) en inmediaciones de la universidad recibiendo la adhesión de comerciantes y vecinos que pidieron al gobierno nacional de Mauricio Macri “que no negocie ajuste por Educación Publica y gratuita”.

Desde ayer en todas las casas de altos estudios del país se vienen desarrollando manifestaciones ante la falta de respuestas a la demanda salarial del 25% solicitada por los gremios y el recorte presupuestario, con retraso en los envíos de partidas para el funcionamiento..

Antes del reinicio del ciclo lectivo universitario, los principales gremios docentes que nuclean a profesores de nivel superior habían adelantado el inicio de un plan de medidas extremas ante en reclamo de mejoras salariales ante lo que consideraban un irrisorio monto -5%- de aumento percibido en el mes de marzo al que consideraban irrisorio, el no envío de fondos y subejecución de partidas presupuestarias lo que pone a la totalidad de las casas de altos estudios de todo el país al borde de la imposibilidad de hacer frente a sus compromisos.

Por ello desde el 6 de agosto en la totalidad de las universidades se vienen llevando adelante medidas de fuerza que complican el normal desarrollo de las clases, por lo que ayer y hoy no se dictarán