Los trabajos incluyen una nueva área de pediatría, con quirófano, enfermería, consultorios, baños y espacios de nutrición, además de la renovación de otros sectores.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, supervisó este lunes los avances de las obras en el Hospital «Félix Pértile», de General San Martín, que consisten en la ampliación y renovación del lugar, con el objetivo de mejorar el sistema sanitario.
Con la nueva área de pediatría que incluye quirófano, enfermería, consultorios, baños y espacios como nutrición y admisión, el hospital ahora cuenta con instalaciones más modernas y funcionales.
Además, se renovaron las áreas de ingreso, sala de espera, farmacia y consultorios, y se finalizó la ampliación del sector odontológico con una nueva sala de espera y consultorios.
Desde el Gobierno remarcaron que los trabajos de rehabilitación también fueron completados, lo que optimiza el servicio que se ofrece.
«La salud es una prioridad para el gobernador y para todo el equipo de trabajo. Estas obras son fundamentales para mejorar la atención a la comunidad de San Martín y de toda la región. Estamos avanzando para que todos los chaqueños tengan acceso a servicios de salud de calidad», afirmó el ministro Hugo Domínguez.
Por otro lado, se renovó la cubierta del hospital, que pasó de tejas a chapas, brindando mayor seguridad y durabilidad a la estructura. En la parte posterior, se están llevando a cabo trabajos en áreas como maternidad, internación y otros sectores de transferencia.
Posteriormente, se ejecutará la pavimentación de la circulación interna del hospital, que contará con dos accesos para ambulancias, y en la reestructuración de la fachada y el acceso, que incluirá el arreglo de las casillas de policía de salud.