Ambos vehículos tenían pedido de secuestro activo por causas de hurto en San Andrés de Giles. La Policía del Chaco destacó que ya se recuperaron 154 vehículos en lo que va de 2025.
Dos camionetas Toyota Hilux con pedido de secuestro activo fueron encontradas ocultas en el interior de un campo ubicado en Colonia Zapallar Norte, a unos tres kilómetros del casco urbano, en un procedimiento realizado por personal del Departamento de Seguridad Rural General San Martín durante la madrugada de este domingo.
El operativo se concretó alrededor de las 2.20, en un predio rural propiedad de un hombre de 58 años, quien al prestar declaración testimonial manifestó desconocer la presencia de los vehículos en su campo y explicó que se encontraba de viaje durante la jornada, además de señalar que el portón de acceso no posee candado.
Al arribar al lugar, los efectivos identificaron dos camionetas Toyota Hilux 4×4, una de ellas con el llavero adulterado y sin llaves de encendido, ambas sin ocupantes. Tras realizar consultas al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se determinó que los rodados registraban pedidos de secuestro activo por la causa «supuesto hurto», con intervención de la UFI N° 6 de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El procedimiento fue informado a la fiscal de turno, doctora Andrea Yolanda Langellotti, y se labraron las actas de constatación y secuestro con la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial. Además, personal de la División Operaciones Drogas Interior realizó un rastrillaje con el can antinarcótico «Nala», arrojando resultados negativos para la detección de estupefacientes.
Desde la Jefatura de Policía del Chaco, Fernando Romero destacó que con este procedimiento ya son 154 los vehículos recuperados en la provincia en lo que va del año 2025. En tanto, se mantiene comunicación con la Policía Comunal de San Andrés de Giles y continúan las diligencias judiciales correspondientes.
