En la tarde de este viernes se realizó la firma de un convenio entre el Municipio de Gral. San Martin y el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y agropecuarias) el cual prevee un plan para dotar a dicha localidad de cuatro mil árboles, los cuales serán plantados dentro del ejido urbano, dentro de los próximos tres años.
El documento fue rubricado dentro de los que es Paseo Municipal laguna «El Tigre», entre el Intendente local Dr. Mauro Leiva, Héctor Ferrario por parte de IIFA y la Ing. Joana Monfardini (Secretaria de Producción, Empleo y Ambiente) contempla dotar al municipio de plantines, para que durante la presente gestión se vean enriquecidos los espacios verdes comunales, dictar capacitaciones al personal y a productores, realizar jornadas de sensibilización en la materia del arbolado urbano y futura creación de un vivero Municipal en General José de San Martín.
Otros de los objetivos de dicho convenio, es el de dotar de especies al Camping Municipal, plazas, veredas, y también reforestar el predio sobre el cual se ubicaba el antiguo basural municipal y el cual fue reconvertido en un área de remediación constante.
Productores ganaderos y establecimientos turísticos de dicha localidad también se suman a la propuesta ambiental
Desde el municipio se resalta actualmente que varios establecimientos de pequeño y mediano estrato, se encuentran llevando adelante proyectos de forestación en el marco de la ley de Bosques Nativos y la ley de Bosques Implantados, sumando así también a los pequeños productores alternativas de producción a largo plazo.