PRONÓSTICO EXTENDIDO

Gral. San Martín reclama medidas contra los wileros

Compartir en mis redes:

Se quejan de la no detención de los tres motociclistas que dejaron a Matías Rodrigo en grave estado el pasado 20 de enero. El menor, con muchas complicaciones y varias operaciones, evoluciona bien.

Matías Rodrigo, el nene de 14 años que fue embestido por un grupo de jóvenes motociclistas que, según testigos, corrían picadas sobre la calle Alberdi de General San Martín el pasado viernes 20 de enero, evoluciona de manera favorable mientras que su familia realizó una movilización para pedir justicia. Cabe destacar que por el hecho que podría haber tenido consecuencias fatales no hay detenidos.

«Ellos siguen en libertad, en ningún momento quedaron detenidos. Lo único que hicieron fue sacarle la moto. Fue lo único que me informaron», relató con angustia Romina Zoloaga, la madre del menor y añadió: «Lo único que quiero es que esos chicos, así como son conscientes, porque ellos son conscientes de lo que están haciendo, 23 años tienen, yo no quiero que queden afuera. Yo quiero que el que hizo esto quede adentro». 

«Yo lo único que quiero es justicia por mi hijo. Esos chicos no son la primera vez que hacen carreras. Yo tengo información que ellos venían jugando carreras. Es un pueblo chico, todos los conocemos. Lo único que quiero es que por lo menos le den un escarmiento porque son jóvenes de 23 años, mi hijo tiene 14 años . Incluso ayer mi hijo se acordó que ayer salió a la calle y él miró la calle. Incluso en un momento de lucidez me preguntó también si estaba bien porque su primo estaba jugando con él», recordó. 

Este lunes, en el marco de la declaración de los supuestos corredores de picada, familiares y vecinos de San Martín se movilizaron para pedir justicia. 

EVOLUCIÓN DE LA SALUD

Matías evoluciona de manera favorable, contó su mamá quien señaló que las prótesis que le llegaron el sábado permitieron que este lunes pueda ser operado de las fracturas expuestas del brazo y las piernas. 

«Está evolucionando bien, lo más fuerte que tuvo él fue el golpe en la cabeza, tiene muchos golpes. El páncreas y los pulmones están evolucionando bien, no hubo pérdida de sangre y con los medicamentos también se fue sanando», indicó la mujer.

«Los doctores hasta el día de hoy me dicen que entró muy mal, que a él no le daban muchas posibilidades, me decían que iba a quedar con secuelas cosa que hasta el día de hoy está bastante bien», cerró.