PRONÓSTICO EXTENDIDO

Intendentes valoraron la competencia del Dakar 2017 como un hecho histórico para las localidades

Compartir en mis redes:

El Rally Dakar 2017 pasó por más de 20 localidades de la provincia, donde se instalaron puestos de espectadores para que todos los chaqueños puedan disfrutar del evento. Los intendentes de AviaTerai, de Pampa del Infierno y de Lapachito destacaron la cantidad de gente que se acercó y lo importante que fue para cada ciudad que la carrera pase por ahí.

Durante el día de hoy, la competencia recorrerió Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguana Blanca, Lapachito, La verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Saenz Peña, Napenay, AviaTerai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, y Río Muerto (Santiago del Estero).

En cada una de las localidades, la gente comenzó a concentrarse desde horas tempranas para disfrutar el paso de los vehículos. Cada una de las localidades organizó zonas de espectadores en conjunto con la Policía Caminera y además feria de emprendedores para mostrar y comercializar las producciones locales.

Héctor Pallares, el intendente de AviaTerai, manifestó su orgullo por poder ser parte del evento ya que lo consideró como un hecho histórico para la provincia. Celebró la cantidad de gente que se acercó a ver a los competidores pasar, “a pesar del calor y viento norte”.

El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que realizó el gobierno provincial con los municipios para que no haya inconvenientes y estén todos los detalles previstos.

El intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, informó que desde las 4 de la mañana había público esperando ver los primeros vehículos. “Estamos viviendo el Dakar con mucha alegría y esperamos que todo transcurra con total normalidad como hasta el momento”, agregó.

Destacó el impacto turístico que representa para las localidades chaqueñas generando, de esta manera, nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo. “El Gobierno Provincial apuesta a generar un impacto turístico mostrando el Chaco al mundo”, concluyó.

Carlos Andion, intendente de Pampa del Infierno, por su parte indicó que el Dakar es un sueño cumplido para todos los habitantes de la localidad. “Poder sentir el rugir de los motores y palpar en carne propia lo que es esta categoría es un sueño cumplido”, destacó.

Asimismo contó que el evento tuvo un acompañamiento total en la localidad, con gente ubicada a lo largo de 1500 metros esperando por el paso de los autos. “Jamás pensé que iba a tener la posibilidad de ver algo tan trascendente pasando por la localidad como lo es el Dakar y es por eso que agradezco profundamente tanto al gobernador como a todos los ministros y personas que se pusieron este proyecto al hombro”, cerró.