Categorias

J.J. Castelli habilitó una nueva sede accesible del Iprodich

Compartir en mis redes:

Ubicado en el CIC de la localidad, el nuevo local cuenta con baños y entradas accesibles, además de un espacio de administración, y otro de Junta Evaluadora de Personas para otorgar el Certificado Único de Discapacidad. La oficina ayudará a descomprimir la gran demanda de las personas con discapacidad de las localidades aledañas y El Impenetrable.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo encabezó, acompañado por el intendente Pio Sander, la inauguración de la nueva sede accesible en Juan José Castelli. La oficina se encuentra dentro del CIC de la localidad, contando con un espacio de administración, y otro de Junta Evaluadora de Personas para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La inauguración formó parte de la agenda de actividades por las celebraciones del 10º aniversario del organismo. “Esta sede propia es un espacio que mejorará las condiciones laborales del personal y la atención y hacia las personas con discapacidad de la zona, el edificio anterior no era adecuado para desenvolver con total accesibilidad e inclusión las tareas diarias, aquí es donde toma valor el objetivo del gobernador Capitanich de descentralizar la labor pública hacia toda la provincia”, resaltó Lorenzo.

El funcionario además destacó el trabajo que realizan instituciones sociales y privadas en la temática y ratificó el apoyo y acompañamiento del organismo. “Nuestro trabajo es cooperar y viceversa”, agregó. Ubicado en el CIC de la localidad, el nuevo local cuenta con baños y entradas accesibles y ayudará a las seis trabajadoras del organismo a descomprimir la gran demanda de las personas con discapacidad de las localidades aledañas y El Impenetrable. En cuanto a los servicios que brindará la nueva sede, se destaca el asesoramiento general sobre discapacidad, la evaluación y entrega de certificados de este tipo, el acceso al transporte gratuito, a la vivienda y a elementos de primera necesidad para dichas personas.