A través de un llamado telefónico anónimo personal policial de la comisaria de Villa Berthet logró desbaratar carreras cuadreras clandestinas que se llevaban adelante en una zona aledaña a la localidad.
Al llegar al lugar indicado el personal policial visualiza una gatera de hierro y chapa color blanco desde donde se inicia un campo arado en suelo de sentido cardinal este-oeste distante a unos 250 metros aproximadamente.
En el lugar se encontraba la cantidad aproximada de 100 personas, varias de ellas contenían gran cantidad de dinero en efectivo realizando señal como de apuestas.
Los mismos al percatarse de la presencia policial en el lugar comienzan a darse a la fuga corriendo, y varios en vehículos tomando sentido hacia varias direcciones.
Se logró interceptar a dos personas de sexo masculino identificadas como E. IGNACIO, de 61 años, Ddo. Lote N° 18 esta localidad, y O. OMAR ORESTE, de 58 años, Ddo. Lote N° 20 está localidad, con sus respectivos animales equinos denominado parejeros raza criollo.
Se procedió al formal secuestro de gatera, y de dichos semovientes, se procedió a la conducción a titulares de animales.
Consultado el Juez de Paz Alberto Aníbal Álvarez dispuso que los animales equinos permanezcan en secuestro en esta dependencias y titulares sean notificados de lo normado en el artículo 44 ley 850 (antes 4.209) continuando los mismos en libertad.
Fuente: (Gente de pueblo)