PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Escondida bajo agua: llovieron más de 300 mm y se produjeron inundaciones y evacuación de familias

Compartir en mis redes:

Los casi 300 milímetros de lluvia caídos en 48 horas provocaron que varias familias de la localidad de La Escondida tuvieran que ser evacuadas o directamente decidieron autoevacuarse. Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Francisco Winnik. Dijo que algunas personas mayores fueron albergadas en el hospital local.







La Escondida fue una de las localidades seriamente afectadas por las últimas lluvias. Es que en poco menos de 48 horas, cayeron 290 milímetros de lluvia.

Esto provocó que al menos 10 familias fueran evacuadas ya sea en el hospital local o en una iglesia evangélica de la zona. En su mayoría, las personas afectadas son ribereños que tienen sus casas a la vera del Río Negro.

“Ha subido el río porque las compuertas no estaban en sus condiciones normales y el río San Carlos desemboca en el río Negro. Ahí se nos inundó una parte de la zona sur de nuestro pueblo. Es por eso que hemos evacuado a algunas familias”, explicó el intendente en declaraciones a FM Radio Ciudad.







El intendente reconoció que “se ha dado tanta lluvia que nadie está preparado”. “El día lunes cuando teníamos el solcito y ahí empezó nuestro problema porque comenzó a subir las aguas. Hablamos con la gente del APA y nos dijeron que Santa Fe estaba teniendo problemas y si ellos abren todas las compuertas se le va a complicar tanto a Santa Fe como al Gran Resistencia», afirmó.

«Es por eso que tienen abiertas las compuertas pero de forma moderada. Y es por eso que el agua retrocede pero es mucha el agua que tiene que ir por la zona centro”, explicó.