Por resolución, la intendenta Mariela Soto, suspendió los pases a planta, promociones, bonificaciones y designaciones en cargos titulares que fueron definidos por la gestión anterior.
La nueva gestión de la municipalidad de Colonia Popular decidió en las últimas horas la suspensión provisoria los pases a planta y actos administrativos definidos por la anterior gestión durante el período de septiembre de 2022 y diciembre del 2023.
A través de la resolución 019/2023, la intendenta electa, Mariela Soto, definió la suspensión de los «ingresos a la planta permanente, promociones, bonificaciones, incrementos de categorías y designaciones en cargos titulares, entre el 19 de septiembre de 2022 y el 09 de diciembre de 2023».
En el documento, Soto advierte irregularidades en designaciones de personal de planta permanente y numerosas recategorizaciones realizadas de forma contraria a la ley.
Asimismo, al asumir, la nueva jefa comunal se encontró con graves irregularidades como ser: falta de documentación, falta de legajos del personal, inexistencia de resoluciones del exintendente, Juan Carlos Plozzer, falta de presentación de documentación al Tribunal de Cuentas, supuestas donaciones de bienes municipales al Consorcio Caminero N° 22 presidido por Plozzer y numerosos pagos de último momento a proveedores sin documentación respaldatoria, entre otras .
«A pesar de haber recibido la caja prácticamente en cero, hemos abonado los haberes del mes de Diciembre, el aguinaldo y a todos los beneficiarios del Programa de Ayuda Municipal también les pagamos un bono extraordinario y el importe correspondiente al mes de diciembre de 2023», expresó la intendenta Mariela Soto.