La ministra de Educación de la provincia, Sofía Naidenoff se trasladó hasta la localidad de Taco Pozo, distante a más de 500 kilómetros de Resistencia, en el extremo noroeste del Chaco, donde visitó escuelas rurales y de la zona urbana.
Junto a la directora de Gestión Educativa, Mirta Candia y la directora de la subsede de Regional III Rosana Mercado, Naidenoff llegó hasta los parajes Santa Lucia y La Ilusión que se ubican a más de 140 kilómetros de Taco Pozo en la región del Chaco seco.
Además, la titular de Educación visitó parajes como El Pintado, San Telmo, Santa Cruz. «Fue un momento de gran satisfacción para los docentes rurales», señaló la directora de la subsede de Regional III, Rosana Mercado.
En contacto con NORTE, expresó su «satisfacción» de haber contado con la presencia de la ministra y recorrido la zona rural «para interiorizarse del estado de las escuelas y sus necesidades», agregó.
Mercado destacó la presencia de la ministra Naidenoff: «Es la primera vez que un ministro de Educación visita la escuela de paraje Ojo de agua, que cuenta con dos maestros de primaria y una de jardín de infantes».
Dicho paraje está ubicado a 60 kilómetros de Taco Pozo y la directora de la subsede de Regional III subrayó que la visita de la ministra fue «emocionante para los vecinos y la comunidad educativa de la escuela», quienes se mostraron «agradecidos y, de alguna manera se sintieron protagonistas de la educación de sus hijos», añadió.
Finalmente, recordó que «siempre estamos en contacto con los directores de la zona urbana y rural. Recientemente hicimos entrega de banderas Argentina y del Chaco a varias escuelas del medio y también a bibliotecas», concluyó.