El miércoles, en la Unidad Médica Educativa (U.M.E.) de la Universidad Nacional del Chaco Austral, nacieron mellizos varones prematuros con 36 semanas, con bajo peso para la edad gestacional, provenientes de la localidad de Miraflores, provincia de Chaco.
El área de Neonatología del sector los recibió y los mismos se encuentran en estado de salud estable.
La mamá de los bebés recién nacidos fue derivada de la localidad de Castelli a la U.M.E. de Sáenz Peña, para que los niños puedan recibir todos los cuidados necesarios. Los mismos fueron atendidos por los siguientes médicos de la Unidad: Carolina Morí y Luciano Ellena (Ginecología), Ana Lucía Domínguez (Pediatría y Neonatología) y Daiana Floroff (Pediatría).
“La U.M.E. tenía programada la reapertura del área de Neonatología para el mes de noviembre, que debió cerrarse a causa de la pandemia por Covid-19 y porque fuimos un centro de atención a pacientes, pero como la misma se encontraba preparada tanto con recursos humanos como con infraestructura, la comisión directiva decidió volver a ofrecer el servicio a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y alrededores a partir de este caso, adelantando la fecha”, explicó la integrante del equipo de conducción de la U.M.E. y encargada de la reapertura del área de Neonatología, magister farmacéutica Patricia Yordanovich.