Los trabajos que lleva adelante el organismo vial en la Ruta 3 del norte provincial están próximos a finalizarse, y en breve se podrá circular de manera más segura y fluida por el tramo que une las localidades de Presidencia Roca y Pampa del Indio.
El administrador General de la DVP, Hugo Varela, explicó que actualmente se están realizando trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en los sectores más deteriorados, así como saneamientos profundos en los casos que resulta necesario.
También se ejecuta sellado de fisuras en todo el tramo, que tiene una longitud total de 38 Km. Además, destacó que posteriormente se reforzará con carpeta asfáltica de rodamiento en diversos tramos.
El funcionario expresó que el monto invertido en esta obra es de $ 24.871.276,29, financiada con fondos provinciales, y la empresa encargada de su ejecución es Jomac S.A. El Ing. Georgoff, quien está a cargo de la inspección, informó que el avance que se lleva es del 80 %, y el objetivo es el sellado de fisuras, bacheo y repavimentación de este tramo que se encontraba muy deteriorado.
Varela subrayó que aquí se verifica un importante tránsito de vehículos livianos de características interurbanas y de cargas, donde la producción de soja, girasol, algodón y madera, más los traslados de ganado vacuno, generan un intenso tránsito de camiones que trasladan estos productos hacia los centros de comercialización e industrialización.
Por ello, se busca restituir el nivel de servicios, logrando una mejora significativa en las condiciones de transitabilidad, y proteger la calzada de los daños estructurales que puedan ocasionar las condiciones climáticas adversas, combinadas con la acción del tránsito.
De esta manera, se continúan los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas de la red caminera de la provincia del Chaco.