Visitantes de toda la región disfrutaron de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de múltiples actividades para la familia.
“Trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco», sostuvo el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.
El encuentro propuso múltiples actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo con el fin de conectar con la Madre Tierra, entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.
El impulsor de la iniciativa, Diego Pérez, de Nación Ekeko y Tonolec, afirmó que “el Festival Salvaje nació como iniciativa para acercarnos y celebrar la importancia de la naturaleza y el respeto que le debemos como habitantes de la Tierra».
«Buscamos que se genere un encuentro en el que además de compartir y pasar una jornada llena de vivencias, también se aprenda algo más de nuestras culturas, sin importar qué edad tengas”.