La Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (UEPOPE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, avanza en la localidad de Miraflores con la construcción de 32 viviendas. Las edificaciones se enmarcan en un plan habitacional que alcanza a 22 localidades.
El secretario general Horacio Rey destacó el avance de obra en la localidad de Miraflores, que ya cuenta con un 30% del total previsto. “Entendemos lo que implica una casa para cada familia, por eso desde nuestro lugar vamos a seguir dando todo lo que esté a nuestro alcance para que las construcciones avancen en tiempo y forma tanto en Miraflores como en el resto de las localidades en las que se están construyendo viviendas”.
Apuntó, además, a que la medida brinda también respuestas en lo relativo a la generación de fuentes de trabajos: “Con cada edificación hay nuevos puestos de trabajo, es decir más chaqueños que acceden a una fuente de empleo genuino”.
Las 32 viviendas de Miraflores se corresponden con un programa de 800 viviendas de “Techo Digno”, además de las obras complementarias de nexo e infraestructura que acompañan a las unidades habitacionales. El monto de contrato de estas casas es de más de $18 millones.
A eso se le debe sumar que en lo referente a infraestructura se invierten más de $9 millones y que el avance supera el 20%. Hasta el momento, la obra ya generó 20 nuevos puestos de trabajo.
La construcción de estas viviendas se corresponde con el plan habitacional a cargo de la Unidad Ejecutora a partir del cual hay unas 1400 casas en construcción en 22 localidades chaqueñas.
Estas unidades se corresponden con los programas Techo Digno (800 viviendas) y el Programa de Erradicación de Villas y Asentamientos Precarios (590 viviendas).