Con una manifestación frente al Hospital 4 de Junio, distintas organizaciones de la ciudad de Sáenz Peña se autoconvocaron para solicitar la construcción del Hospital Materno Infantil y aseguraron que «hace un año se está solicitando».
En la oportunidad, dieron a conocer un documento con la firma de todas las organizaciones autoconvocadas y del propio director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete.
Allí se hizo referencia a la decisión del gobernador y la ministra de Salud, Carolina Centeno, en cuanto a que el lugar del hospital viejo podría ser utilizado para el hospital Materno Infantil.
«Estamos esperando la decisión hace más de un año, una necesidad para la zona, elevar la complejidad de atención a niños. Hay muchos que deben ser trasladados a Resistencia, muchas madres que vienen a dar a luz al hospital y debemos mandarlas a Resistencia porque no tenemos suficientes camas«, señalaron. «No se las puede tener en una sala internadas y al bebé en una incubadora por falta de lugares», añadieron.
Por otro lado, recordaron que en Sáenz Peña «hay una carrera de medicina, una carrera psicología, distintos puntos de enseñanza de enfermería, así que en términos estratégicos este hospital será ocupado por los profesionales que están en formación».
Por último, hicieron un llamado a la reflexión de los gobernantes, para dar lugar a la construcción de este hospital: «Los planos ya están, necesitamos solo el dinero para levantar el mismo«, dijo Navarrete.